"Salamanca es una ciudad segura" así lo ha expresado este miércoles el Comisario Jefe Provincial de Salamanca Claudio Díaz durante la celebración en honor a los Ángeles Custodios, su patrón. Díaz, también ha asegurado que Salamanca cuenta con una tasa de criminalidad "muy por debajo de la media nacional" y que esto es gracias al trabajo que los profesionales realizan a diario "para combatir la lacra social de la delincuencia".
La Plaza de Anaya ha sido el marco elegido este año para conmemorar dicha jornada y donde los múltiples reconocimientos no han faltado.
El comisario de Salamanca acompañado por la Subdelegada del Gobierno en Salamanca Rosa López han hecho un balance de la criminalidad durante este año y han repasado alguna de las actuaciones más importantes que se han llevado a cabo en la provincia. Resaltando entre ellas la liberación a una mujer que llevaba un mes atada de pies y manos en una buhardilla de una casa de el barrio de El Carmen, la desarticulación de una banda en Salamanca y Galicia dedicada a dar “vuelcos” a otros traficantes de droga, detenciones en Béjar por favorecer la inmigración irregular masiva de peruanos y el robo de dispositivos electrónicos de alta gama valorados en 55.000 euros, entre otras operaciones.
La Subdelegada asimismo ha insistido en que Salamanca es una "ciudad segura" y que por su tamaño "permite el contacto directo de la Policía con los ciudadanos". Además, ha recalcado que se ha reforzado la plantilla.
Durante el acto se han repartido también unas metopas de agradecimiento a instituciones de la ciudad por su "inestimable" cooperación. De igual forma, una docena de miembros del Cuerpo han recibido la Cruz al Mérito Policial con distintivo blanco.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios