Un control de la Policía Nacional en la salida de Salamancapor la carretera de Madrid (oficialmente, vía Helmántica o puente del Pradillo)ha provocado grandes retenciones en la citada vía hasta el punto de que prácticamenter llegana la glorieta Leonardo Da Vinci.
No es el único lugar que controlado, ya que la Guardia Civil está haciendo lo propio en el Polígono de Los Villares. Un control que es doble, ya que para entrar a la ciudad por este acceso está la Policía Local.
Estos controles, establecidos por los agentes con el objetivo dehacer cumplir las nuevas restricciones sanitarias impuestas por la Junta deCastilla y León en la capital del Tormes, buscan vigilar a quienes tratan desalir del municipio sin un motivo debidamente justificado.
Por ello, los agentes están parando a todos los vehículospara comprobar que en su interior se cumplen las normas sanitarias, saber elmotivo por el que se quieren desplazar fuera de Salamanca y si este está dentrode las exenciones que permite la ley (como motivos laborales, sanitarios o deeducación). Asimismo, preguntan a todos los vecinos de otras localidades elmotivo de su estancia en Salamanca y por qué han decidido abandonarla, remitiéndoseigualmente a los supuestos legalmente establecidos.
Los guardias están sancionando a todos aquellos ciudadanosque tratan de saltarse las medidas restrictivas e intentan abandonar la ciudadde Salamanca sin un motivo justificado.