Los sindicatos de Salamanca CCOO y UGT han protestado a las puertas del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca para paralizar el acuerdo del consejero de Sanidad por “pactar una serie de medidas con determinados colectivos y no en la mesa sectorial” lo que han considerado desde UGT, y más en concreto Rocío de Nova, que se encarga del área de sanidad, que es “indigno y una grean falta de respeto”.
Del mismo modo, ha recalcado que el hecho no es meramente por el complemento monetario de trabajar los sábados, sino porque atenta “contra la dignidad de esos ya que no podemos consentir que los compañeros estén enfrentados cuando tienen que trabajar codo con codo”.
Asimismo, han querido recalcar que el consejero tiene que “negociar esto en las comisiones de retribuciones” además de que “si lo hubiera hecho en la mesa sectorial se hubieran solucionado muchos problemas”.
Por otro lado, desde CCOO han expuesto que “esto afecta a más de 1.000 personas, 48.000 en toda Castilla y León” y que esto afectaría a “un 60 por ciento que no cobraría esta retribución”. Han hecho hincapié en que si el personal no viniera a trabajar, se “paraliza todo el hospital de Salamanca”
Por último, desde UGT han destacado que “vamos a parar el hospital de Salamanca si hace falta” ya que “todo el personal que no va a cobrar este complemento es imprescindible”.
GALERÍA | Concentración de personal sanitario en el hospital de Salamanca