Casi una semana después de que Salamanca fuera una de lasciudades donde la suerte de la Lotería hubiera dejado un gran pellizco para susvecinos, todavía hay al menos un salmantino que sigue dándole vueltas alsorteo.
Se trata de José María, un vecino que se ha dirigido aSALAMANCA24HORAS.COM para denunciar una anécdota que no se termina de explicar.
José María, según cuenta a este medio, estaba viendo elsorteo de la Lotería de Navidad por la Sexta y “por casualidades de la vida,escucho que unos de mis números es cantado por una de las niñas de San Ildefonsocon 1.000 euros –es decir, la popularmente conocida como pedrea-, precisamente,el propio número aparece a los pocos segundos en pantalla”
Su número es el 79973, nos envía una fotografía del décimopara que lo podamos comprobar, y desde este medio, efectivamente, escuchamoscomo la niña canta a la perfección la mencionada cifra –algo que tambiénrecogen los compañeros de grafismo de Lasexta y lo incluyen en su directo (comose puede ver en la fotografía)-
¿Cuál es la sorpresa? Cuando José María procede a comprobarsu número: “me dicen que no está premiado y yo ya no sé a quién o cómo reclamarporque tenía diez décimos en total, es decir, 1.000 euros en premios”
Desde SALAMANCA24HORAS.COM, a través de un vídeo del sorteoíntegro publicado por La Vanguardia, hemos podido comprobar que efectivamentela niña canta exactamente el 79973. Sin embargo, a la hora de revisar –a travésde las listas oficiales y actas del sorteo- esa bola 17 que había salido en el2º alambre de la 5ª tabla corresponde con el número 71.973.
Por tanto, todo apunta a un error a la hora de cantar losnúmeros por parte de la niña. Toda una decepción para el casi agraciado. Sinembargo, con todos los bulos y los vídeos virales que se han visto en la últimasemana vuelve la duda sobre la veracidad y la transparencia del sorteo.Nosotros les traemos el vídeo, ahora pueden juzgar ustedes mismos.