Pocas cosas más arraigadas a Salamanca como la celebración del Lunes de Aguas. Sin embargo, también la tradición de comer el hornazo en el campo se ha reconvertido en una fiesta para los universitarios a orillas del río Tormes en los aledaños del Puente Romano.
Es tal las ganas de pasar este día tan salmantino que ni la lluvia ha ‘espantado’ a las decenas de jóvenes que antes de la hora de la comida ya se habían acercado al lugar.
De hecho, ha habido un momento donde una nube ha descargado sobre la ciudad y se ha podido ver como los asistentes han corrido a resguardarse bajo los arcos del puente. No obstante, a pesar de las precipitaciones los jóvenes no han querido marcharse a casa y han decidido celebrar el Lunes de Aguas resguardados bajo el Puente Romano hasta que cesaran las lluvias.
Con el paso de las horas, y en vista de que las condiciones metereológicas han sido más favorables, numerosos jóvenes se han sumado a los que ya estaban merendando en las inmediaciones del Puente Romano, ofreciendo una estampa más habitual: la de cientos de personas congregadas junto al río Tormes para celebrar el Lunes de Aguas.
Entre risas, confidencias y comida, una batucada ha sido la encargada de poner la nota musical a la fiesta y de hacer bailar a los presentes al son de los tambores.
Ya al final de la tarde, sobre las 20:00 horas, la lluvia ha vuelto a hacer acto de presencia, forzando la marcha de la mayoría de los jóvenes que han disfrutado del Lunes de Aguas junto al Puente Romano.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios