El retraso del nuevo Hospital de Salamanca es un hecho evidente. Si bien su apertura se esperaba hace casi 8 años, por diversas circunstancias se ha ido retrasado -la última, la pandemia del COVID-19- y, si bien está previsto que durante los próximos meses por fin pueda realizarse el traslado a las nuevas dependencias, nadie lo asegura al 100%.
Sin embargo, los trabajadores sanitarios del Complejo Asistencial Universitario no aguantan más, y reclaman que el nuevo Hospital pueda utilizarse ya y no sólo si la pandemia colapsa el resto de dependencias sanitarias -así está previsto en el Plan de Contingencia del CAUSA: una unidad REA si fuera necesaria-.
La gota que ha colmado el vaso ha sido la enésima inundación que ha sufrido el Servicio de Rayos X del hospital Clínico. Un problema recurrente que, pese a que es solventado cada vez que ocurre, no tiene una solución final, por lo que las tuberías que circulan por el techo de estas dependencias vuelven a romperse cada cierto tiempo.
Desde primera hora del martes, 8 de septiembre, volvía a suceder. Las tuberías estallaban y, desde ese momento, todos los trabajadores se encuentran achicando agua, que tratan de recoger con cubos, toallas, sábanas y mantas para evitar así que la inundación sea mayor.
“Necesitamos el nuevo Hospital, pero no cuando colapse este con la pandemia. Lo necesitamos ya porque esto no es puntual, y así se dificulta mucho nuestro trabajo”, denuncian algunos de los trabajadores a SALAMANCA24HORAS, que confían en que más pronto que tarde puedan trasladarse al nuevo centro hospitalario.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios