La música siempre ha servido para alegrar, para escuchar en nuestros peores momentos o, en este caso, para aliviar el dolor y acoger en cierto modo la soledad que se siente a veces en el hospital. Y es que el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca ha acogido durante la mañana de este jueves, 19 de diciembre, un concierto muy especial.
La Orquesta Sinfónica de Castilla y León Joven irá realizando diferentes actuaciones en los hospitales y residencias de la capital del Tormes y de Castilla y León, realizando una pequeña dosis de “musicoterapia” que servirá para que los asistentes puedan deleitarse los jóvenes talentos de la region.
Decenas de personas se han agolpado en el hall del hospital de Salamanca para disfrutar de los diferentes instrumentos que al unísono han tocado por diferentes partes del CAUSA. Más tarde, han acudido hasta el hospital de Día Pediátrico y en el bloque 4A, el de Medicina Interna.
Los ‘Encuentro de Invierno 2024: Música de Cámara y Voluntariado’ han tenido muy buena acogida y los trabajadores, visitantes del hospital por diferentes causas y familiares han teñido de ambiente prenavideño estas fechas marcadas.