Ante la situación de precariedad que vive la sanidad pública, cientos de salmantinos se han unido este domingo, para “defender la sanidad”. Una edición que se suma a las anteriores en la que se sigue criticando “los recortes”, “la privatización de los recursos” y el “abandono de la sanidad rural”.
Al grito de "y luego diréis que somos cinco o seis", con silbatos y ataviados con batas blancas, para rendir homenaje al nombre del movimiento, médicos, enfermeros, especialistas y pacientes se han echado a la calle una vez más, para mostrar su malestar por el conflicto sanitario que se vive desde hace meses en la Comunidad y en toda España.
Desde las 12:00 horas y a pesar de las bajas temperaturas, los manifestantes han recorrido las calles salmantinas desde el Hospital Virgen Vega hasta la Gerencia de Salud de Área, con varias pancartas en las que se podía leer: “aquí no sobra nadie, aquí falta gente” y "Salamanca por la sanidad pública". La marcha ha finalizado con un breve discurso de la portavoz del movimiento.
Salamanca, se suma así a las protestas que se están celebrando en toda España por los recortes, la falta de recursos y el colapso sanitario que se vive en hospitales y ambulatorios.
GALERÍA | Marea Blanca en Salamanca