La Policía Nacional de Salamanca se ha visto obligada a intervenir en la tarde de este viernes, 29 de noviembre, debido a la aglomeración de personas que han querido acceder al recinto de la Plaza Mayor para ver el encendido de la iluminación navideña, generando un gran tapón en el acceso por la calle Toro.
Según ha podido saber Salamanca24horas.com, una gran multitud de gente ha comenzado a gritar al no poder acceder a la Plaza y la policía ha tenido que poner orden. También se ha cortado el acceso a la Plaza por la calle Toro, al ser el lugar más demandado para disfrutar de la bienvenida a la Navidad.
A las 20:00 horas ha sido el momento en que la iluminación navideña de Salamanca se ha puesto a funcionar, generando desde ya un ambiente navideño en toda la capital del Tormes. La Plaza, con aforo completo, ha sido el escenario de un vistoso espectáculo de luz y sonido, con villancicos y un videomapping sobre las fachada del Ayuntamiento, que han conseguido un gran éxito entre los salmantinos con el gigante árbol en mitad del cuadrilátero como el elemento decorativo principal.