Tras la manifestación convocada por el Partido Popular contra la amnistía y “a favor de la igualdad de los españoles”, que ha tenido lugar a las 12:00 horas de este domingo en la plaza del Liceo, algunos de los manifestantes allí presentes se han trasladado hasta la cuesta de San Blas, frente a la sede del Partido Socialista, para continuar con la protesta que ha sido convocada por Vox en anteriores jornadas a través de las redes sociales, y que se trata de una manifestación que no lleva las siglas del Partido Popular, por lo que es independiente de la acontecida a las 12:00 horas.
Los del partido verde instaban a esta concentración en sus redes sociales: “Paremos el golpe de Sánchez. Movilización permanente y creciente”.
En el caso de Salamanca, esta manifestación frente al Psoe ha estado protagonizada por un gran número de personas, en torno a las 2.000 personas según confirman fuentes de subdelegación, donde los cánticos, en protesta contra la amnistía, y contra los socialistas no han cesado, tampoco las pancartas y mensajes contra el Gobierno Central.
El gran número de participantes ha sido tal, que la aglomeración ha llegado hasta el parque de San Francisco, con miles de personas aglutinadas en las escaleras del Colegio del Arzobispo Fonseca.
La manifestación se ha llevado también de forma pacífica, sin incidentes que lamentar, y con la zona del Colegio del Arzobispo Fonseca cortada al tráfico, y vigilada por la policía para evitar que los manifestantes pudieran adentrarse en la sede socialista.
En cuanto al número de manifestantes en esta protesta frente a las sedes socialistas, fuentes de subdelegación relatan que en todo Castilla y León se han concrentrado 13.000 personas: Ávila: 300; Burgos: 500 (frente a la Subdelegación del Gobierno); León: 300; Ponferrada: 150; Palencia: 2.000; Salamanca: 2.000; Segovia: 40; Soria: 80; Valladolid: 8.000; y Zamora: 150.