La consejera de Sanidad, Verónica Casado, se reúne en latarde de este martes con los alcaldes de Valladolid, León y Salamanca. Según haconfirmado esta mañana, todo apunta a que las restricciones que impuso hacecasi dos semanas la propia Junta de Castilla y León se prolongarán durante unasemana más en la capital salmantina.
Unas medidas que trajeron consigo unas restricciones delimitación de aforo, con especial incidencia en los negocios de hostelería;puesto que solo se puede consumir en estos establecimientos en mesa o en terraza,teniendo limitación estas últimas de seis personas.
El grupo estaba sentado, todos juntos, en una terrazasituada en la calle de La Rúa sin mascarilla ni distancia social. Los ciudadanosque pasaban en ese momento por el lugar no daban crédito de lo que estabanviendo puesto que estaban cantando, bebiendo y fumando; e incluso, en un momentodado, justo cuando llegaba una patrulla de la Policía Local para advertirles desu comportamiento, varios de estos jóvenes estaban manteando a uno de ellos.
Una vez allí, los agentes de la Policía Local hanrecriminado su actitud a los jóvenes: “separad las mesas y ni se os ocurra fumar”,les ha gritado un agente. Cuando el grupo se ha separado la patrulla se hamarchado del lugar sin identificar a ninguno de los componentes.
Los jóvenes han seguido allí y al momento se han personadodos vehículos de la Policía Nacional; pero como a su llegada el grupo se habíaseparado y calmado simplemente se han introducido en el bar para hablar con losresponsables.