Este jueves 31 de octubre El Mariquelo ha cumplido con la tradicional subida a la Catedral Nueva de Salamanca el día antes de Todos Los Santos ataviado del traje charro acompañado de su gaita y tamboril.
Ángel Rufino, este año dedicaba la subida a los enfermos de piel de mariposa, alzheimer y los afectados por ictus. Además, Valencia y la situación trágica que está atravesando por la DANA ha estado muy presente en la subida del Mariquelo el cual ha interpretado el himno ante los allí presentes.
El recorrido otro año más se ha tenido que hacer a pie, sin la presencia del caballo que montaba. A las 9:30 horas partían desde el Puente Romano para recorrer La Rúa, Plaza de Corrillo y Plaza Mayor donde se han unido distintos grupos folclóricos para dirigirse a la ascensión a la Catedral.
Tras una primera aparición en el reloj de la torre, El Mariquelo ha continuado con la ascensión hasta la la campana 'María de la O', donde ha recordado el terremoto de Lisboa del 1 de noviembre de 1755, que se sintió en Salamanca y que apenas afectó a la estructura del edificio, además, desde ahí ha mostrado su mensaje de apoyo a los enfermos de piel de mariposa, alzheimer y los afectados por ictus.