Salamanca ya huele a Navidad, y es que se han abierto las puertas del Teatro Liceo para adquirir uno de los números más esperados del sorteo de la Lotería del próximo 22 de diciembre de 2024, el de la Universidad de Salamanca, que este año serán el 08556 y 47991.
SALAMANCA24HORAS ha querido conocer de cerca por qué es tan esperado este número, y es que la superstición y el miedo a que toque y no se haya adquirido por primera vez, casi obliga a la gente a jugar por la suerte que les puede cambiar la vida.
Es que el caso de Teresa y Pepi, las primeras de la cola, que llevan desde las 13:30 horas de la mañana para recoger estos números. La primera, ha venido desde Zamora, y la segunda, ya jubilada, no podría perderse esta oportunidad. Llevan más de 20 años jugando estos números y esperan con mucho deseo que por fin toque.
Las colas llegaban hasta la Plaza Mayor, y cientos de personas están expectantes para que no se acaben los número. El propio encargado de la Administración de La Mariseca, el número 8, ha expuesto que “empezamos la Navidad para nosotros, llevamos desde julio vendiendo números, pero esto es como el comienzo la campaña de estas fechas”.
El lugar ya vendió un quinto premio de la Lotería de Navidad el 22 de diciembre de 2014, y diez años después, esperan que puedan volver a repartir esa deseada suerte donde cientos de salmantinos verían un mensaje esperanzador en sus vidas.
GALERÍA | Colas para los números de la Lotería de Navidad de la USAL