Tras el indulto del preso de Topas en la plaza de Colón, ha sido el momento de marchar hasta la Iglesia de la Purísima, donde la hermandad ha alzado sus imágenes ante la atenta mirada de cientos de personas que no han querido perderse la tercera y última procesión del Domingo de Ramos.
Del mismo modo, habitantes de la capital y turistas no han querido perderse, en este Domingo de Ramos, una procesión en la que, como punto clave, ha sido el número de nazarenos que ha aumentado para este año 2024, algo que ya ha explicado la hermana mayor, Beatriz Dudes, haciendo gala del trabajo realizado años atrás, y como en Salamanca se ha ido convirtiendo en una de las hermandades más queridas, esperadas y visibles.
Asimismo, y como novedad, la hermandad le ha pedido a esta Semana Santa que de cara al año que viene, se pueda conseguir una cruz de guía, faroles y seguir avanzando en el palio.
Al ser, además, una de las cofradías de más reciente creación, desde 2008, han tenido claro que tendrán que seguir avanzando en la evangelización de los integrantes para llegar a disfrutar y engrandecer las imágenes de Jesús Despojado y María Santísima en los años venideros.
Uno de los puntos claves que más han destacado en esta procesión, ha sido el mayor recorrido que se les ha otorgado para esta Semana Santa de Salamanca 2024, gracias al duro trabajo que han venido haciendo durante estos dieciséis años y donde se ha visto recompensado con más tiempo y más visitantes.
Un último evento de este Domingo de Ramos, que dará descanso hasta este lunes, 25 de marzo, donde se volverán a ver diferentes cofradías disfrutando y haciendo gala del arduo trabajo realizado durante estos últimos meses.
GALERÍA | Salida de la procesión de Jesús Despojado en la Semana Santa 2024
GALERÍA | Ambiente de la procesión de Jesús Despojado en la Semana Santa 2024