El Complejo Asistencial Universitario de Salamanca ha recibido una muy buena noticia tras la inversión en el mismo de un equipo HIFU de neuro-ultrasonido para poder realizar resonancias magnéticas y así poder tratar una patología que se está dando cada vez más como es el temblor esencial incapacitante.
Esta enfermedad está caracterizada por un temblor en las manos, cabeza, troncos y piernas, y gracias a este nuevo equipo se podrán realizar las pruebas oportunas que ayuden a un diagnóstico más exacto para tratarlo lo antes posible.
De este modo, Salamanca se vuelve a situar a la vanguardia de la región en los tratamientos de trastornos del movimiento con técnicas de cirugía funcional. Además, cabe destacar que esta técnica es muy poco invasiva para el paciente, y permite visualizar de una manera efectiva las estructuras cerebrales profundas sin necesidad de realizar ningún tipo de operación.
Asimismo, el uso de este aparato y la gran inversión que se realizará en el hospital de Salamanca mejorará de una manera significativa el tratamiento mencionado anteriormente, sin riesgos quirúrgicos para el paciente y sin efectos adversos.