Tras la tensión originada en la mañana de este lunes frente a las puertas de la Delegación Territorial de la Junta, según adelantó Salamanca24horas, los representantes de los ganaderos accedieron al interior del edificio para negociar y dar solución al problema por el que realmente se habían concentrado este lunes, lidiar y dar solución a la problemática de la tuberculosis y las campañas de saneamiento, junto al cese de los jefes de Sanidad Animal.
Tras varias horas en la mesa de negociación con el delegado Territorial de la Junta, Eloy Ruiz, la conclusión según ha confirmado Jacinto Sánchez, portavoz de ‘Ganaderos Unidos’ en Salamanca es que “no van a cesar a nadie”, dando por disuelta las negociaciones de esta jornada, donde asegura que les han ofrecido tener una reunión con carácter de urgencia esta misma tarde para seguir hablando del tema. Una reunión que todavía no ha sido aceptada por parte de los ganaderos.
Finalmente, y antes de que algunos ganaderos hayan comenzado a abandonar los alrededores de la Delegación con un sentimiento de "frustación" y "engaño", según han hecho saber a este medio varios profesionales del sector, desde Unión por la Ganadería manifiestan que “hay que seguir luchando” y que “nos toca seguir con la hoja de ruta”. Reiterando, asimismo, que “a partir del 12 de junio empezaremos a cortar los saneamientos de campaña”.