“Hemos venido a emborracharnos, el resultado nos da igual”.Este cántico, escuchado desde tiempos inmemoriales en campos de fútbol -cuandoera legal consumir alcohol en los mismos-, en fiestas de pueblo y discotecas,es lo que han escuchado los vecinos de la calle Bermejeros en la madrugada deeste sábado.
Un cántico que provenía de decenas de jóvenes que, una vezcerró una famosa discoteca salmantina a la medianoche -momento en el queentraron en vigor las nuevas medidas restrictivas-, se quedaron en la puerta dela misma aprovechando para socializar.
Aunque esa socialización, como demuestran las imágenes, sehizo en la mayoría de los casos sin respetar las medidas sanitarias, ya queademás de cánticos, abrazos y saltos, se podía ver a muchos de los jóvenesfumando sin mascarilla y a otros charlando directamente sin ella.
Una estampa que, según denuncian vecinos de la zona aSALAMANCA24HORAS, se repite constantemente, ya incluso desde antes de lapandemia. Vecinos que ponen el grito en el cielo porque ya no sólo están “borrachos,fumando sin mascarilla y molestando con sus gritos”, sino que tal y comoexplican, llega a ser habitual que incluso vomiten o miccionen en los portalesy garajes de la calle y los alrededores.
Estos vecinos, que son testigos habituales de todos estos actos,creen que cuentan con el beneplácito de la Policía Loca, ya que saben “que estoocurre desde siempre” pero no se acercan a poner fin ni a tomar ninguna medidapara evitarlo, indican a este medio.