Las redes sociales se han hecho eco de una situación que se ha vivido en la tarde de este miércoles 27 de noviembre, en el Hospital de Salamanca.
Un enfermo de ELA, que estuvo hace 15 días ingresado en dicho Hospital por una bacteria en el intestino y fue dado de alta tras su recuperación, ha vuelto este miércoles al CAUSA por un empeoramiento de su salud y tras realizarsele un nuevo cultivo el resultado del mismo ha dado positivo.
Por ello, su esposa ha mostrado de primera mano en un vídeo que se ha difundido a través de las redes sociales su indignación ante la situación de ver a su marido sin ser hospitalizado y aislado en la recepción del Hospital tras dos horas de espera y teniendo que escuchar distintas "excusas", para que se llevara a cabo su ingreso, tal y como denuncia.
Según declara, Lourdes, esposa de dicho enfermo, su marido se encontraba con diarrea y deshidratado, entre otras cosas y ha asegurado que en dicho Hospital "no se cumple" el protocolo ELA de la ley aprobada el pasado 10 de octubre de este año.
Tras esperar más tiempo "sin soluciones" finalmente, la familia ha decidido volver a casa y poner una denuncia en atención al paciente y grabar este vídeo para mostrar la situación que han tenido que vivir en primera persona.
Tal y como expresa Lourdes, ya en casa, un médico de guardia se ha puesto en contacto con ellos, recriminándoles por haber abandonado el Hospital, y dándoles la opción de volver de inmediato para ser atendido, pero la esposa aclara que no es tan fácil desplazarse hasta allí, ya que viven en un primer piso, sin ascensor y cuando tienen que salir de casa tienen que bajar al hombre afectado de ELA entre varias personas. Por este motivo, les han dado la posibilidad de volver este jueves para realizarle las pruebas necesarias y ver la probabilidad de ingreso.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios