El paseo del Rollo es una de las vías más transitadas en la ciudad por vehículos y peatones. Y, desde hace meses, también se ha convertido en una 'jungla' para atraversarlo con peligro evidente de atropello. En una imagen ya habitual a diario, los coches se encuentran de forma constante en doble fila, a veces incluso unos situados en paralelo con otro en la dirección contraria, y entorpecen el paso de los autobuses (la línea 4 fue la más utilizada en 2024), que tienen que hacer malabares para poder encontrar el espacio libre.
En los últimos meses se han producido ya varios atropellos a peatones en dicha vía. El último, el miércoles. Una mujer fue atropellada en uno de los pasos de cebra del paseo del Rollo y tuvo que ser trasladada al hospital. Pero no es un caso aislado, ni mucho menos. El 11 de abril de 2024, una mujer y una niña fueron atropelladas también en la citada vía; el 25 de septiembre, una pareja de septuagenarios fueron arrollados por una furgoneta en un paso de cebra; y, solo unos días después, el 14 de octubre, un turismo atropelló a un anciano de 90 años a la altura del número 89 del paseo del Rollo.
Algunos vecinos han mostrado su disconformidad por la situación en la calzada. "Es un peligro, hay coches por todos los lados", afirma una señora a plena calle. Otros tienen miedo de que haya una desgracia: "Nadie respeta los aparcamientos y ha habido varios atropellos. Esperemos no lamentar algo peor".
SALAMANCA24HORAS.COM ha podido demostrar cuál es la situación en el paseo del Rollo. Este jueves, la calzada se encontraba completamente plagada de coches en doble fila durante el trayecto y vehículos que tienen que invadir el carril contrario para proseguir su marcha. A todo esto se suma la irresponsabilidad de algunos peatones que cruzan por lugar indebidos y también generar frenazos en los coches que se encuentran en marcha en el asfalto.