Valladolid, León, Soria y Ávila han sido algunas de las provincias bendecidas con el 'gordo' de Navidad, que este año ha pasado de largo por Salamanca. A falta de que se repartieran los dos últimos premios de la Lotería, un cuarto y un quinto, todo apuntaba a que, este 2022, la localidad no iba a recibir ni una pizca de suerte. Todo cambió a última hora de la mañana de este jueves, 22 de diciembre.
A las 12:48 horas salió el quinto premio (87.092) y, un minuto más tarde, el cuarto (25.296). La diosa Fortuna quiso que un décimo de cada uno de esos premios se vendiera en la administración charra de 'La Ranita', ubicada en la céntrica calle Quintana.
"Ha sido muy extraño, porque, tal y como ha ido el sorteo, quedaban dos balas y al poco de salir el quinto, cuando ya estábamos celebrando y atendiendo a los medios, ha saltado el cuarto. Se han pisado el uno al otro", mantiene uno de los vendedores de la administración, que no han dudado en celebrar la buena noticia con champán ante los periodistas.
Se desconoce si los dos décimos agraciados servirán para cumplir los sueños de algún salmantino. Desde 'La Ranita' tienen la esperanza de que así sea, ya que se han vendido en el último tramo de la campaña, que se extiende desde finales de noviembre al 21 de diciembre y que no coincide con el periodo de mayor afluencia de turistas en la capital salmantina. No obstante, no hay que olvidar que "el 80% de las venta se hace a gente de fuera desde el mes de julio".
Pese a tratarse de un 'salpicado', los responsables de 'La Ranita' se muestran muy contentos de haber salvado el nombre de Salamanca en la Lotería de Navidad 2022: "La recompensa es pequeña, pero menos da una piedra y estamos orgullosos de haber dado esos premios para que la provincia no haya quedado totalmente borrada en el sorteo. Además, llevamos más de seis meses trabajando sin parar".
Esta no es la primera vez que la administración salmantina reparte suerte en el sorteo de la Lotería más esperado del año: al cuarto y quinto premio de este año, se le suma el 'gordo' dado en 2018, cuando, curiosamente, el establecimiento solo llevaba 32 días abierto en su actual ubicación.