Las previsiones del tiempo no eran las más halagüeñas para los Reyes Magos, que recorrían las calles de Salamanca con la primera mala noticia del día, no podrían hacer el saludo real desde la Plaza Mayor, algo que no ha sido impedimento para alegrar a miles de personas por las calles de la capital del Tormes.
Sobre las 17:00 horas, se comenzaban a cerrar algunas calles al tráfico de vehículos y así preparar el recorrido que seguirían Sus Majestades por las calles de Salamanca, alegrando a cientos y cientos de familias. Sobre las 17:30 horas, las primeras personas ya comenzaban a esperar en las calles de la avenida de Mirat.
A las 19:00 horas, y tras la triste noticia de que no pararían en la Plaza Mayor, arrancaba la esperada Cabalgata de Reyes 2025 desde La Alamedilla. Parecía que la lluvia no iba a hacer acto de presencia, pero se repartieron chubasqueros a todos los pequeños de las carrozas por si las condiciones climatológicas no eran las más favorables.
Más tarde, Melchor, Gaspar y Baltasar, a lomos de máquinas, saludaban y alegraban a las miles de personas que se habían acercado para verles de cerca, y es normal, cuando solo se puede realizar una vez al año.
La gente se agolpaba en la búsqueda de caramelos en las calles y muchas personas intentaban de forma ingeniosa adquirirlos, algunos con los paraguas al revés, otros con bolsas y alguna persona elevando al pequeño para que lo capturase al vuelo, como si de una pelota de baseball se tratara.
Tras recorrer el paseo de Carmelitas y Crespo Rascón, otras cientos de personas esperaban en la Plaza Mayor a la llegada de Sus Majestades, que no podrían pararse a saludar, pero sí a notar el calor y el ambiente de todo el mundo que se ha querido acercar hasta ellos.
Cabe destacar, que algunas carrozas se quedaron sin luz, como explicamos en el directo realizado por SALAMANCA24HORAS, pero no fue impedimento para continuar por San Justo, Gran Vía y, finalmente, hasta La Alamedilla.
Los Reyes Magos, ya descansan antes de visitar al alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, y poner rumbo a todas las casas de los salmantinos y salmantinas, que esperan con ansias esos regalos en sus casas.
GALERÍA | Cabalgata de SS.MM. Los Reyes Magos. Fotos: Míkel Antúnez
GALERÍA | Ambiente a la Cabalgata de SS.MM. Los Reyes Magos. Fotos: Míkel Antúnez
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios