Cientos de salmantinos y salmantinas se han dado cita en la tarde de este martes, 23 de mayo, para acompañar a la tradicional procesión de María Auxiliadora, con salida a las 20:00 horas de la parroquia María Auxiliadora.
Al acto han acudido muchos jóvenes, al tratarse de una procesión celebrada por el propio Colegio Salesiano María Auxiliadora, junto a niños vestidos de primera comunión. Cabe destacar, a modo de curiosidad, que todos los alumnos acuden con una vestimenta de color blanco para esta cita.
Además, la Virgen ha estado acompañada por la banda musical Ciudad del Tormes y los tamboriles de los charros. Al acto han acudido también la concejala de educación, cultura y festejo, María Victoria Bermejo, la concejala de participación social y voluntariado, Almudena Parres e Isabel Macías, concejala de mayores.
La procesión ha recorrido las calles de Padre Astete, Padre Cámara, María Auxiliadora y avenida de Portugal antes de su regreso a la capilla, precipitada por las condiciones meteorológicas, ya que en mitad de la procesión la tormenta ha dado paso a la lluvia, aunque no por ello se ha paralizado el evento.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios