La Cofradía Penitencial del Rosario ha salido puntual durante este Sábado de Pasión, tal y como estaba previsto, a las 19:00 horas desde la iglesia de San Esteban. El paso, Jesús de la Redención en la Institución de la Sagrada Eucaristía ha emprendido su recorrido habitual, desde el punto de salida, y pasando por la plaza del Concilio de Trento, la calle San Pablo, la calle Felipe Espino, la Rúa Mayor, Benedicto XVI, la Catedral Nueva, la calle Calderón de la Barca, la calle Libreros, la plaza de San Isidro, la calle Serranos, la calle Cervantes, la calle Ancha, la plaza de las Agustinas, la calle Compañía para volver por la Rúa Mayor, la calle Jesús, la calle San Pablo, la plaza Concilio de Trento y su destin final: la iglesia de San Esteban.
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco y la concejala de Festejos y Tradiciones del Ayuntamiento de Salamanca han asistido a la salida de la procesión.
Ante la mirada de cientos de fieles, Javier Casas, Hermano Mayor actual de la Cofradía, ya había declarado a este medio que se trataba de una procesión "especial" que afrontaban con "mucha ilusión" pero que, a la vez, les traía "muchos recuerdos" y "momentos difíciles". Es por ello que la procesión ha querido rendir homenaje al anterior Hermano Mayor, Óscar Rodríguez, quien falleció el año pasado.
La cofradía dedicará un detalle en la calle Jesús al Hermano Mayor, a través de su retrato acompañado con su nombre y fecha de nacimiento.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios