Arrancaba la concentración del grupo Feminista de Salamanca en la Plaza Mayor en memoria de la mujer asesinada en Santa Marta de Tormes, al grito de: "una mujer asesinada en Santa Marta, en nuestra ciudad" "¡Qué coño estamos haciendo!" gritaba la portavoz del grupo feminista, cuando de repente y por sorpresa ha aparecido de entre el público la hermana de la víctima.
Que se ha abrazado con la portavoz de la manifestación. Los asistentes han mostrado su apoyo hacía la familia que estaba presente durante la concentración.
En el acto, se ha guardado un minuto de silencio en memoria de la víctima, Yess María Pérez Quejada, que fue agredida hasta la muerte.
La madre de la víctima ha querido dedicar unas palabras: ''estoy aquí con el dolor de mi alma, por la muerte de mi hija. Que tuvieron que asesinarla. Una mujer con sus hijos y familia que hoy estamos aquí, pidiendo al Gobierno de España que por favor ayude a la humanidad". "Por favor no más muertes a las mujeres". Entre lágrimas la madre pedía saber los resultados del asesinato de su hija, "las mujeres deben ser respetadas, no maltratadas. Sigan con la lucha". "Por qué tienen que ensañarse con las mujeres, sigan luchando porque tenemos que acabar con esto" y pide: "que paguen los culpables".
La familia y asistentes finalmente se han fundido en un aplauso.
Fruto del atentado, un varón ya ha sido detenido y puesto en prisión provisional, la Guardia Civil continúa investigando el crimen.
GALERÍA | Manifestación por el asesinato de Yess María Pérez en Santa Marta
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios