Las calles de la capital del Tormes vuelven a disfrutar de una estampa nada común en estos tiempos, donde los coches antiguos quedan parados en garajes o salas de exposición. Los clásicos, como es el Renault 4L, se han adentrado un año más en el tráfico de Salamanca y provincia con motivo del solidario ‘Trofeo 4L’ (4L Thropy) con sus peculiares colores y adornos.
El trofeo, de origen francés, celebra este año su 25 edición con una participación de 952 turismos que recorrerán hasta 6.000 kilómetros por España y Marruecos. ¿El fin? Repartir solidaridad “a todo gas”. A su paso por el País Vaso, han repartido alimentos a Cruz Roja para que sean distribuidos entre los más necesitados y, una vez lleguen a Marruecos, descargarán sus donaciones para los niños de Merzouga. Además, este año entregarán un camión de basura a las autoridades de la región marroquí.
Se trata de una completa aventura para todos los participantes, que no han dejado pasar la oportunidad de disfrutar una noche en Salamanca.