El pasado23 de septiembre, mismo día que quebrabala agencia de viajes Thomas Cook, la más antigua del mundo y encargada deunir Salamanca con diversas partes de Europa así como con los archipiélagos deBaleares y Canarias, varios salmantinos comenzaban a reclamar que la británicano era la única agencia que había dejado tirados a sus clientes.
Y esque, desde unos días antes, Viajes Álamo empezó a dejar sin vacaciones y sin eldinero abonado a decenas de clientes, tanto de Salamanca como de otros lugaresdonde la agencia tenía oficinas -como Valladolid o Plasencia-.
Así, laoperadora empezó a anular las reservas alegando “problemas de liquidez” y, comoúnica explicación a los clientes que reclamaron a través de abogados, lesdijeron que habían entrado en un “preconcurso de acreedores”.
Pese aello, la agencia siguió atendiendo a nuevos clientes y cobrando viajes los díasposteriores, tal y como aseguran desde el despacho jurídico Álvaro-Torices,encargado de llevar varios casos de los afectados en Valladolid.SALAMANCA24HORAS se ha puesto en contacto con una de las letradas del bufete,quienes confirman que varios clientes se están uniendo en plataformas parareclamar el dinero que les corresponde así como una indemnización por daños yperjuicios.
Dehecho, desde el despacho jurídico relatan que los trabajadores no teníanconstancia, motivo por el que sus empleados siguieron desarrollando su trabajocomo siempre, al menos hasta el momento en el que alguno no recibió el dinerocorrespondiente a la nómina, que es cuando se han unido a las plataformas deafectados.
Los deValladolid no son los únicos que se están uniendo. Varios abogados llevandiversos casos en Salamanca y se están uniendo para reclamar todo el dinero queViajes Álamo, con casi 40 años de antigüedad, ha dejado a deber, y han acudidoa las oficinas buscando explicaciones que no han obtenido.
SALAMANCA24HORASintentó ponerse en contacto con la empresa acudiendo a su sede principal enSalamanca. Sin embargo, a la periodista que acudió la echaron del lugar y lecerraron la puerta en las narices, no obteniendo respuesta. Actualmente, tantola sede de la avenida de María Auxiliadora como del paseo del Rollo seencuentran cerradas.