Este viernes, a las 20 horas, los vecinos de Garrido se manifestarán en el Parque en repulsa a los últimos ataques fascistas que han tenido lugar en el barrio a lo largo de este año, así como las agresiones y amenazas que están sufriendo tanto vecinos como trabajadores.
Así lo explican en un comunicado que está circulando por WhatsApp y las redes sociales. Según recuerdan, además de esas amenazas vertidas por “grupúsculos neonazis”, que buscan amedrentar a los vecinos y que atacan a los jóvenes “por su estética, su militancia política o simplemente por disfrutar del ocio en los locales del barrio, poniendo en peligro con sus acciones la convivencia diaria del mismo”, tres han sido los ataques ocurridos en lo que va de año.
En uno de ellos, ocurrido en una cervecería del paseo de los Robles, no sólo se produjeron diversos daños materiales, sino que se llegaron a utilizar armas blancas y hubo agresiones a trabajadores de la misma así como a clientes que estaban en la terraza.
Por todo ello, y con la idea de mostrar a un barrio “unido y combativo”, varios vecinos de Garrido han decidido concentrarse en el Parque para demostrar que están unidos, que no permitirán ninguna agresión a los vecinos y a los comercios y que “si tocan a uno, tocan a todos”.
Igualmente, aseguran que no conseguirán fracturar al movimiento popular y reiteran que existe un movimiento vecinal organizado “que trabaja día a día” apoyando al comercio local, combatiendo cualquier tipo de discriminación y plantando cara “a quienes tratan de fomentar el odio y fracturar la convivencia”.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios