Los vecinos de la calle Ribera del Puente han denunciado a través de un escrito que han mandado al Ayuntamiento de Salamanca el estado en el que se encuentra el pavimento que da acceso a sus viviendas. Una situación que, según indican en el mismo documento, llevan criticando quince años. Tiempo después, a pesar de trasladar sus peticiones al Consistorio, concretamente al concejal de Fomento, Urbanismo, Protección Ciudadana, Tráfico y Transportes, Fernando Carabias, que se comprometió a llevar esta problemática a pleno, continúan "excluidos de los planes urbanísticos, desinformados y sin respuesta".
Asimismo, los afectados señalan que el suelo de la zona está "indecente", puesto que "no mantiene un soldado en buenas condiciones", a lo que añaden que en algunos lugares, incluso se puede observar que está constituido por antiguos cantos del río.
"Uno de los accesos laterales a nuestros portales se realiza por una escalera elaborada en origen con ladrillo y cemento, que con el paso de los años se encuentra agrietada en diferentes puntos y se está desmantelando", lamentan.
Igualmente, aseguran que las condiciones en las que se encuentra el muro constituido por sillares de piedra de Villamayor son "pésimas", apuntando que "algunos se mueven y en conjunto se están desplazando de su localización original".
Finalmente, los vecinos recuerdan que este espacio de Salamanca que mira al río Tormes es uno de los que bordean el casco antiguo y que se incluye, por tanto, en la denominación de Patrimonio Histórico Mundial. Por ello, consideran que "se debería reflejar en los objetivos básicos del Plan de Gestión de la ciudad antigua y estar garantizada su conservación".
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios