El vaso principal de las piscinas Garrido permanecerá cerrado entre el 4 y el 24 de septiembre a consecuencia de las tareas de mantenimiento que ha programado la empresa concesionaria del servicio municipal.
Por un lado, se va a acometer la sustitución de los tres filtros con los que cuenta el vaso principal al haber completado su vida útil. Se trata de un trabajo que no es posible realizar sin el cierre al baño. Para ocasionar el menor perjuicio a los usuarios, se aprovechará para instalar durante esos días una plataforma que permita reducir la profundidad de una parte del vaso a 65 centímetros y así poder impartir las clases a grupos de preescolar, natación terapéutica y a otros bañistas que lo requieran. De esta forma se da servicio a los usuarios de estos cursos que no podrán utilizar la piscina de La Alamedilla debido a la reforma que se inició el pasado 1 de julio.
Durante el cierre del vaso principal de las piscinas de Garrido, la empresa concesionaria del servicio municipal también realizará una limpieza exhaustiva de los revestimientos de las paredes y el suelo. Se examinarán los alicatados y se procederá a la revisión de los intercambiadores de calor y las bombas de la sala de máquinas.
El resto de las instalaciones de las piscinas municipales de Garrido se podrán seguir utilizando hasta el final de la temporada estival prevista para el 11 de septiembre. Asimismo, el inicio de la temporada de invierno arrancará el 25 de septiembre.