Bajo la premisa de “dedicar más atención al esparcimiento y tiempo libre de la población”, y dentro de lo recogido en su programa para las elecciones municipales en la ciudad de Salamanca, desde Unión del Pueblo Leonés (UPL) consideran necesario poner en valor y “dignificar los espacios destinados a tal fin, tanto en entornos urbanos como fluviales”.
En este capítulo los leonesistas plantean que tiene cabida la consideración de las riberas del río Tormes como un espacio que “debe ser dedicado al esparcimiento, ocio y disfrute del tiempo libre de los salmantinos, considerando que tras diversas partidas presupuestarias dedicadas no acaba de ejecutarse este objetivo por parte del Ayuntamiento, por lo que debe dársele el impulso necesario”.
Ante lo que consideran “dejadez”, desde UPL se propone el adecentamiento de la orilla derecha entre La Aldehuela y Santa Marta de Tormes para poder aprovecharlo como playa fluvial, donde llegó a haber infraestructuras como vestuarios y duchas, y donde hoy proliferan establecimientos hosteleros que pueden integrarse en el entorno y generar algo más que empleo estacional.
Por ello, los leonesistas proponen adecentar las orillas, dotarlas de duchas y vestuarios en varios puntos, así como incrementar el número de embarcaderos para la práctica de piragüismo y otros deportes acuáticos o de ribera. Por otro lado, apuntan que las salidas por carretera de dicho entorno se producen por un camino asfaltado de un solo carril sin iluminación ni señalización de ningún tipo que creen también está falto de inversión.
En todo caso, y mostrándose “siempre abiertos a escuchar a los diversos colectivos implicados para poder ampliar o acotar la idea inicial”, UPL plantea esta iniciativa, mediante la cual persigue impulsar la vida deportiva y de ocio, de cara a colocar la vida de la ciudadanía en el eje central de las políticas municipales, ayudando asimismo a la creación de un entorno medioambiental más limpio y próspero.