UPL lamenta que el Ayuntamiento de Salamanca no participe en la campaña para visibilizar la Enfermedad de Huntington

Los leonesistas consideran que la visibilidad es un elemento clave para generar conciencia y comprensión, así como para mostrar empatía y apoyo a quienes enfrentan los desafíos diarios asociados con la Enfermedad de Huntington"

Fachada del Ayuntamiento de Salamanca | Salamanca 24 Horas
Fachada del Ayuntamiento de Salamanca | Salamanca 24 Horas

UPL-Salamanca ha mostrado este pasado viernes su “profunda decepción” al conocer que la ciudad de Salamanca no participará en la iniciativa de iluminar localizaciones con los colores azul y púrpura en apoyo a los afectados por la Enfermedad de Huntington. Una iniciativa que sí será secundada este fin de semana por más de 100 localidades en toda España, si bien Salamanca no será una de ellas.

Respecto a la Enfermedad de Huntington, se trata de una afección neurológica devastadora que afecta a numerosas personas y familias en todo el mundo. Por ello, la iniciativa de iluminación que realizarán conjuntamente un centenar de consistorios españoles busca crear conciencia sobre esta enfermedad, mostrar solidaridad con aquellos que la padecen y sus seres queridos, y fomentar la investigación y el apoyo necesario para mejorar la calidad de vida de los afectados.

Por ello, desde UPL consideran que se trata de “una causa importante, a la que lamentamos que el Ayuntamiento de Salamanca no haya querido sumarse”. En este aspecto, los leonesistas apuntan que “como ciudadanos consideramos fundamental que nuestra comunidad muestre solidaridad y apoyo a aquellos que luchan contra esta enfermedad, siendo la visibilidad un elemento clave para generar conciencia y comprensión”, por lo que consideran que la no participación de Salamanca en la iniciativa lumínica es “una oportunidad perdida para mostrar empatía y apoyo a quienes enfrentan los desafíos diarios asociados con la Enfermedad de Huntington”.

De este modo, desde UPL-Salamanca instan a las autoridades locales y a las instituciones pertinentes a reconsiderar su decisión y unirse a la iniciativa de iluminación por la Enfermedad de Huntington, para mostrar que Salamanca “se pone del lado de aquellos que necesitan nuestro apoyo y contribuye a visibilizar esta enfermedad en nuestra tierra”.

Por último, desde UPL confían en que en el futuro Salamanca se sume a este tipo de iniciativas que buscan “mejorar la calidad de vida de las personas que padecen enfermedades como la de Huntington y, en última instancia, promover una sociedad más inclusiva y empática, solidaria y compasiva”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído