Turismo de Salamanca estará representada hasta el 22 de noviembre en las jornadas de apoyo a la comercialización organizadas por Turespaña, con una agenda repleta de actividades para potenciar su posicionamiento en mercados clave como el sudeste asiático y China.
Salamanca se presenta como referente de turismo patrimonial, idiomático y experiencial. Con reuniones B2B, presentaciones y ‘networking’, Salamanca buscará afianzar relaciones estratégicas con turoperadores y agentes clave en mercados emergentes de gran capacidad económica, fortaleciendo su atractivo como destino turístico global.
Desde el pasado lunes hasta este miércoles, Salamanca se presenta en Singapur ante mercados del sudeste asiático como Indonesia, Malasia, Vietnam y Filipinas. Durante estas jornadas, se llevarán a cabo presentaciones del destino, reuniones con turoperadores y actividades de ‘networking’. Ya se han confirmado 20 reuniones B2B, destacando el interés de los mercados asiáticos en el patrimonio, la cultura y la experiencia idiomática que Salamanca ofrece.
Posteriormente, la ciudad se trasladará a Shanghái para participar en jornadas enfocadas en el mercado chino, que representa uno de los mayores emisores de turismo a nivel mundial. Salamanca contará con 33 reuniones B2B confirmadas, además de actividades de ‘networking’ y presentaciones en eventos clave.
Salamanca se posiciona como un destino ideal para el turismo idiomático, gracias a la Universidad de Salamanca, y para el turismo patrimonial y experiencial, en línea con las demandas de los mercados asiáticos, mercados con gran capacidad económica y de gasto. La participación en estas jornadas refuerza las relaciones ya existentes con estos mercados, como la colaboración con la Asociación Hispano-China y otras alianzas institucionales.
Con el respaldo de las Consejerías de Turismo en el exterior y un plan estratégico claro, Salamanca da un paso más en su internacionalización, reafirmándose como un destino de referencia en el panorama turístico mundial.