Este sábado 19 de octubre se han unido a 'Caminando por la Libertad' más de 30 caminantes y voluntarios para su tercera edición en Salamanca, y décima de la iniciativa a nivel mundial.
Se trata de un evento visibilizador y concienciador en contra de la trata y explotación de personas, que forma parte del pilar educativo de la ONG A21, y que se ha llevado a cabo en una veintena de ciudades de España, y muchas más alrededor del mundo.
En los últimos meses se han descubierto casos de trata en nuestra misma provincia. Y es que, contrario a lo que se suele pensar, esta realidad ocurre también en España, que por su ubicación geográfica estratégica es uno de los países de Europa más populares para la explotación humana, tanto como lugar de tránsito como de destino.
En proporción, 1 de cada 150 personas en el mundo es víctima de trata. De entre ellos, 1 de cada 4 son menores. La explotación humana, sea laboral, sexual u online, mueve cada año una cantidad estimada de 217 mil millones de euros, y es la industria criminal de más rápido aumento del mundo.
Eventos como 'Caminando por la Libertad' pretenden buscar una solución preventiva y sensibilizadora, mostrando esta problemática y ofreciendo recursos a los ciudadanos de a pie para identificar señales de sospecha y saber qué hacer al respecto.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios