La Dirección General de Transportes y Logística revisa las tarifas de los servicios interurbanos de transporte público discrecional de viajeros por carretera en turismos (taxi), cuya capacidad, incluida la del conductor, no exceda de nueve plazas, siempre que el recorrido se inicie en la Comunidad, sea cual fuere el lugar de destino. Así lo recoge una resolución que publica este miércoles el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).
Las tarifas máximas previstas son de 0,68 euros por kilómetro recorrido o fracción; 0,78 euros por kilómetro recorrido o fracción en horario nocturno, sábados, domingos y festivos; 16 euros por hora de espera, y de 19 euros por hora de espera o fracción en horario nocturno, sábados, domingos y festivos. El mínimo de percepción es de 4,05 euros y en horario nocturno, sábados, domingos y festivos de 5,05 euros.
La percepción del tiempo de espera se hará por fracciones indivisibles de tiempo de 15 minutos, a razón de cuatro euros por cada fracción. Durante el transcurso de la primera hora, el usuario tendrá derecho a disponer gratuitamente de un tiempo de espera de 15 minutos.
La tarifa nocturna se aplicará a los servicios nocturnos que se presten entre las 23 horas y las 7 horas en días laborables; a los servicios que se presten los sábados desde las 16.00 a las 24.00 horas; y a los servicios que se presten los domingos y festivos desde las 00.00 horas hasta las 24.00 horas.