La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé 273.000 desplazamientos estas Navidades en las carreteras de Salamanca, el 10% de todos los previstos en la Comunidad. Así lo informaba este viernes la subdelegada del Gobierno en Salamanca, Encarnación Pérez, durante la presentación del dispositivo especial de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico que la DGT ha puesto en marcha con motivo de la celebración de la Navidad.
El operativo ya se encuentra en funcionamiento tras su puesta en marcha este viernes, 23 de diciembre, a las 15:00 horas, y estará operativo hasta las 00:00 horas del domingo, 8 de enero, para cubrir también el regreso a casa.
En Castilla y León se esperan 2.731.000 desplazamientos estas Navidades en las carreteras, el 15% de todos los previstos a nivel nacional. En España, Tráfico prevé 18.190.000 desplazamientos por carretera durante las próximas dos semanas, lo que supone un incremento del 8,76% respecto de los movimientos reales que se registraron en la operación especial de Navidad pasada (2021-2022).
La subdelegada, quien ha estado acompañada por el jefe provincial de la DGT, Miguel Moreno, por el teniente coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Salamanca, Pedro Merino, y por el teniente adjunto al Subsector de Tráfico de la Guardia Civil, Joaquín García, ha analizado la previsión de tráfico para estos días.
En la provincia de Salamanca la DGT prevé 273.000 desplazamientos de largo recorrido durante las próximas dos semanas en las vías de alta capacidad, en las que se espera mayor intensidad de tráfico, como son la A-52, la A-62 y la A-66.
Cabe recordar que el dispositivo constará de tres fases:
- PRIMERA FASE, Navidad: a nivel nacional, esta primera fase comprende desde mañana viernes, día 23, al domingo, 25 de diciembre. En Salamanca, al ser festivo el lunes, se extiende hasta el lunes, día 26. Para este primer periodo hay previstos 62.000 desplazamientos. En Castilla y León 617.000 desplazamientos y a nivel nacional, 4,4 millones.
- SEGUNDA FASE, Fin de año: al igual que la fase anterior, en la provincia de Salamanca se extiende hasta el lunes festivo, de modo que comprende desde el viernes, día 30 de diciembre, al lunes, 2 de enero. Para este segundo periodo hay previstos 64.000 desplazamientos.
- TERCERA FASE, Reyes: del jueves, día 5 de enero, al domingo, 8 de enero, momento en el que se dará por concluido el dispositivo especial de Navidad. Para este tercer periodo hay previstos 66.000 desplazamientos en la provincia.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios