La mayoría de los trabajadores de La 8 de Salamanca (RTVCyL) afrontan este viernes la segunda jornada de huelga.
Al igual que los empleados del resto de provincias y de la sede central en Valladolid, los compañeros de Salamanca han secundado casi en su totalidad el parón. De hecho, el seguimiento ha sido total en los servicios informativos, que no emitirán ningún espacio este viernes.
En el caso del área de programas el seguimiento ha sido más desigual, aunque sí han secundado esta segunda jornada de huelga los técnicos de edición, por lo que se antoja complicado que exista una programación normal en esta área.
Por su parte, en Parquesol y Cabildo, en Valladolid, el seguimiento es aun mayor, coincidiendo, además, con un evento importante como es la inauguración de la gala Seminci.
De hecho, el pasado viernes, fue la primera jornada de huelga que coincidió también con un evento importante para RTVCyL, la presentación de la programación para 2025.
Estas jornadas de reivindicación continúan porque, según aseguran los trabajadores de la televisión autonómica, no existe ningún tipo de acercamiento por parte de la empresa desde que decidiera no seguir con la negociación del nuevo convenio colectivo.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios