El pasado día 7 de octubre el Comité de Empresa de Avanza interpuso una denuncia ante la Inspección de Trabajo, poniendo en su conocimiento los hechos que en la empresa "se vienen sucediendo de manera reiterada, siendo cada vez más elevado el número de averías de todo tipo y graves fallos mecánicos en la dirección, en los frenos, y ruedas en mal estado…", señalan.
Las malas condiciones de los autobuses han originado en menos de dos meses el incendio en dos de los vehículos. Afortunadamente, de momento no ha provocado daños personales entre los trabajadorees ni entre los usuarios.
"Seguimos a la espera de que se resuelvan las causas que motivaron dichos incendios, los cuales se comunicaron a la Junta de Castilla y León a través de denuncia, la cual sigue sin pronunciarse ni nos consta hasta la fecha que haya tomado ninguna medida al respecto", denuncian desde el comité.
Desde el seno del Comité de Empresa y desde el Comité de Seguridad y Salud también han reclamado "las mejoras de las instalaciones donde se lleva a cabo el mantenimiento y reparación de los vehículos y la limpieza de los mismos, ya que se incumplen las disposiciones mínimas de seguridad y salud en los lugares de trabajo recogidas en el Real Decreto 486/1997, de 14 de abril".