Este jueves 10 de abril, un total de 780 alumnos de 17 centros educativos de la ciudad y el alfoz de Salamanca han participado en la celebración del Día de la Educación Física en la Calle con el objetivo de promover la actividad física y los hábitos saludables entre los jóvenes.
La jornada se ha llevado a cabo en seis parques y plazas de la capital del Tormes y ha concluido en la Plaza Mayor con una coreografía.
La iniciativa ha sido impulsada por el IES Fray Luis de León en colaboración con el Ayuntamiento de Salamanca, y ha contado con la participación de alumnos de primero y segundo de Educación Secundaria Obligatoria, así como de seis centros de Educación Especial.
Asimismo, en la Plaza Mayor, se ha leído un manifiesto por parte de alumnos de 1º de la ESO del Fray Luis de León donde se han destacado frases como "demostrar que educación física y deporte hablan del idioma de la inclusión", "la sociedad es cada vez más sedentaria y reclamamos espacios donde movernos", "las calles también pueden ser nuestras aulas".
En esta edición, además, se ha contado con la colaboración de 30 clubs, federaciones y asociaciones deportivas, que se han encargado de impartir los talleres y actividades para los alumnos.
Para concluir, se recuerda además que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que los escolares de secundaria realicen 60 minutos de actividad física moderada diaria, y al menos tres veces por semana, 30 minutos de actividad intensa.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios