Local

Todos los técnicos instaladores de Zener Plus en Salamanca secundan la huelga convocada por UGT

Todos los técnicos instaladores de Zener Plus en Salamanca secundan la huelga convocada por UGT

Este viernes los trabajadores de la empresa Zener Plus en Salamanca están en huelga como consecuencia de la modificación “unilateral” de las condiciones de trabajo por parte de la empresa, según denuncia UGT FICA, convocante de la misma. Según datos de la organización sindical, además, está siendo secundada por el 100% de los técnicos instaladores, principales afectados de las modificaciones en las condiciones laborales.

Y es que, pese a que hace ya 2 años los trabajadores tuvieron que acudir al Serla para lograr un acuerdo con la empresa en la renegociación del convenio, Zener Plus ha modificado de nuevo y, según denuncian los miembros del comité de UGT, “con una negociación en el que la empresa no ha facilitado la documentación requerida en el plazo de 15 días tal y como obliga la ley”, los horarios de trabajo, los turnos y la duración de la jornada diaria. De esta manera, esta ampliación de la jornada obliga a los empleados a trabajar ocho días laborales más cada año debido a la imposición de obligación de trabajo los fines de semana y los días festivos.

Ya en su momento, UGT acusó a la empresa de “no querer negociar” tras el rechazo “de todas y cada una de las propuestas presentadas” aduciendo motivos económicos. De hecho, Zener Plus justifica la modificación de las condiciones laborales atendiendo a la necesidad de obtener mayor rédito económico, pese a no encontrarse en pérdidas. Por eso, desde UGT aducen que la empresa trata de aumentar beneficios “a costa del esfuerzo de los trabajadores”.

Llegados a este punto, según ha anunciado la Unión General de Trabajadores, la huelga tendrá carácter indefinido si la empresa se niega a negociar con los delegados sindicales las condiciones laborales de sus empleados.

No obstante, desde el sindicato también advierten que la empresa habitúa a subcontratar el servicio de los instaladores a otras empresa más pequeñas o, incluso, a desplazar a trabajadores de otras provincias para garantizar la cobertura del puesto de trabajo, por lo que ha reclamado “el derecho de huelga con garantías” para todos los trabajadores que la están secundando y no descartan adoptar medidas “si la empresa vulnera este derecho fundamental”.

¿Quieres hacer un comentario?
Addoor Sticky