Se aproximan unos de los días donde las páginas webs más ofertas ofrecen, el famoso Black Friday, que este año cae el viernes, 29 de noviembre, a pesar de que semanas antes los comercios online e incluso físicos ya realizan ofertas del 50, 60 o incluso el 80 por ciento, como se ha podido ver en algunos establecimientos de Salamanca.
Desde el primer momento, la Policía Nacional ha dejado claro que no hay que fiarse de ningún descuento que veamos en internet, incluyendo, como no, los superchollos, ya que “podrían ser un timo” y las repercusiones del mismo podrían llevarnos a perder mucho dinero.
Otro de los hechos que se tendrían que realizar es revisar las condiciones de compra, para saber que, aunque sea “cómodo, si no tenemos cuidado podría salirnos más caro de lo que pensamos”.
Asimismo, el método de compra que utilicemos tiene que ser fiable, realizándose a través de una red privada y nunca desde una pública ya que podrían robarnos los datos bancarios y realizar compras con ellos por valores que incluyen mucho dinero.
Y es que vamos a ver muchas ofertas tanto en ‘X’, Instagram o Facebook que nos van a parecer muy atractivas, pero antes de comprar nada, tendremos que ver si es una página de la que podamos fiarnos, saber donde compramos y, sobre todo, saber que el precio, realmente, se ha reducido.
¿#Comprar desde casa a golpe de clic? 🛍️💻
— Policía Nacional (@policia) November 9, 2024
Es cómodo, pero si no tienes cuidado puede salirte más #caro 💸 de lo que piensas
🚫 No te fíes de los #superchollos, podrían ser un #timo
⚠️ Revisa las condiciones de compra
⚠️ Comprar conectado a una red pública no es buena idea pic.twitter.com/5hYXJZvMIG
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios