La Asociación Provincial de Auto-taxi de Salamanca colabora con AIPA (Asociación para la Inclusión de las Personas con Autismo) en la Campaña de Visualización y Sensibilización del Autismo pictografiando 223 taxis.
Los pictogramas son un soporte para la comunicación de los niños con Autismo que no hablan y/o no leen, y que les permite avanzar en esas áreas. También para aquellas personas con Autismo no verbales. Al mismo tiempo se ayudan a otros colectivos como personas con algún tipo de discapacidad intelectual, con alteraciones sensoriales, a los niños que comprendan mejor una imagen que un texto y a las personas mayores.
Las ayudas también van dirigidas a las personas que tengan dificultad en la comunicación (parálisis cerebral. discapacidad auditiva, hipoacusia, sordera, TEL, TEA), problemas para orientarse (Alzheimer, demencia...), o que no conocen el idioma castellano.
En este sector se produce mucha interacción social y por ello, es muy importante esta iniciativa, ya que además de ayudar a estos colectivos, recuerda a la sociedad que hay personas con diversas necesidades.
Además, como esta señalización forma parte de la Accesibilidad Cognitiva que está reconocida por ley, todas las entidades colaboradoras quieren poner su granito de arena al respecto, y no podía ser menos el sector del Taxi.