Después de que hace una semana, la Asociación del Taxi de Salamanca anunciara que se sumaban a la concentración de protestas encabezada por la misma asociación a nivel nacional, como forma de descontento contra las aseguradoras, la Asociación de Taxis del Área Metropolitana de Salamanca ha anunciado este martes que se suma a la convocatoria.
Una cita que está programada para el próximo miércoles, 29 de enero, y que tiene la previsión de provocar un corte en la Gran Vía de Salamanca desde las 11:00 hasta las 14:00 horas, acentuada desde la Subdelegación del Gobierno hasta la Cuesta de Sancti-Spíritus.
A través de un comunicado, la presidenta de la Asociación Provincial de Auto-Radio Taxi de Salamanca, María Isabel Fernández se ha sumado al malestar de los taxistas expresado a Salamanca24horas.com, por Marcelino Perez, presidente de la Asociación del Taxi de Salamanca, destacando la preocupación por “el fuerte incremento de precios de las pólizas de seguro registrado en los últimos años”.
Fernández recalca que “en numerosas ocasiones, las compañías aseguradoras optan por no renovar las pólizas, lo que deja a los profesionales del sector sin coberturas” y que “las compañías aseguradoras están incrementando las exigencias para la contratación de pólizas, imponiendo con mayor frecuencia la obligación de adquirir productos adicionales, como seguros de hogar, como requisito imprescindible para asegurar los vehículos del sector”.
Marcelino, en una entrevista con este medio, apuntó que “desde la pandemia estamos pagando con las subidas los incrementos del 300 o 400 por ciento de las pólizas, cuando anteriormente su precio era de 800 y 900 euros a todo riesgo”. Una circunstancia, confiesa, que ha llevado a que “a compañeros con el cambio de coche, vehículo nuevo, que se supone que suelen ser más baratas, le están pidiendo 3.500 o 4.000 euros por un seguro a terceros al año. Incluso hay compañeros que han tenido el coche parado un mes porque no encontraban ninguna compañía que le hiciera el seguro”.