Local

El mecánico de Salamanca que ayudará gratuitamente a los afectados por la DANA en Valencia: “Vamos para allá porque si nos pasara a nosotros, nos gustaría que hicieran lo mismo”

El lugar, elegido como el mejor mecánico de España en 2023, ha tenido muy claro la labor altruista que se marchan a realizar en las zonas afectadas

Zona damnificada en Turís, Valencia, uno de los lugares más afectados por la DANA

En tiempos difíciles es cuando podemos llegar a apreciar o ver el buen corazón de la gente, algo que se ha ido dando a medida que salían noticias por la DANA que ha afectado a Valencia y que ha dejado decenas de fallecidos y miles de afectados. Muchos de estos últimos sin casa, sin trabajo o sin coches debido a las riadas que se han dado en muchos municipios de la comunidad que baña la Costa Blanca.

Los automóviles son el principal medio de transporte de muchísimas personas, ya sea para trabajar, llevar a los niños al colegio o, simplemente, poder moverse ante una emergencia. Entre todo esto ha habido una empresa salmantina que, de manera altruista, ha movilizado todos sus medios para ir directo a Valencia y poder ayudar.

Hablamos de Talleres Cardiocar, una empresa de electromecánica de automóviles que ha sido nombrada la mejor de España en 2023 y, que sin buscar nada a cambio, quiere realizar las máximas reparaciones posibles que hagan falta en cualquier de los lugares damnificados por la DANA.

SALAMANCA24HORAS ha querido conocer más de cerca esta iniciativa liderada por Javier Sendín Rodríguez, que se pondrá el mono de obra junto a dos de sus compañeros y partirá hacia tierras valencianas para echar una mano en lo que haga falta y de forma gratuita.

El mecánico ha dado a conocer el motivo de ir para allá y es que “tenemos muchas amistades allí gracias al concurso de mecánicos de España, y al estar hablando con muchos de estos compañeros, nos han comentado que se han quedado sin coches ni material”, lo que ha animado al equipo del taller a querer alquilar una furgoneta, coger sus propios medios y partir hacia la zona afectada.

Y es que lo tuvieron muy claro ya desde que se enteraron de la noticia. Entre ellos se preguntaron un “¿Nos animamos a ir para allá?”, y sin dudarlo decidieron organizar toda la logística posible para marchar hasta tierras valencianas.

Desde un principio, las cosas no han sido fáciles para ellos ya que “hemos intentado contactar con el Ayuntamiento de Valencia y Protección Civil pero no hemos conseguido ninguna respuesta”. Solo quieren que “nos den los permisos necesarios para entrar allí y ayudar lo máximo posible”.

Desde el jueves, 31 de octubre, ya estaban expectantes para poder alquilar la furgoneta e ir para allá ya que “tenemos que desplazarnos hasta allí con mucho material como por ejemplo nuestro equipo de diagnosis que no puede ir en un turismo normal”.

Del mismo modo, han dejado claro que lo de menos es dormir allí, que les vale cualquier lugar porque saben que descansarán únicamente tres o cuatro horas, pero que lo importante es ayudar ya que “si nos pasara a nosotros, nos gustaría que hicieran lo mismo”. De momento, ellos han costeado todo el viaje para partir hacia allí, tanto el alquiler como el combustible que “superará los mil euros mínimo”.

Más de 600 kilómetros que separan Salamanca de Valencia pero con un mismo destino que las demás empresas que van para allá, de forma altruista, tienen: “Nos han llamado muchos amigos desde que pusimos el post en instagram para colaborar con nosotros, de todas partes de España”.

Ante la forma en la que realizarán la organización de las labores mecánicas, no lo han sabido aún porque esperan la respuesta de Protección Civil para que “nos comuniquen cuáles son los lugares más afectados en los que podemos actuar”. Lo tienen muy claro los salmantinos: ayudar, ayudar y ayudar.

La situación extrema que se ha vivido en Valencia ha hecho que lleguemos a ver imágenes impactantes del lugar y uno de los grandes temores está ahí: “Lo único que nos da miedo es asimilar todo lo que vamos a ver. Vamos a ver gente dolida y llorando porque lo ha perdido todo y nos tenemos que preparar emocionalmente”.

Para solicitar ayuda a este taller, han facilitado el número de teléfono 662 64 38 85 o a través de su instagram @tallerescardiocar, donde intentarán dar la asistencia técnica necesaria a aquel que lo pida, siempre con el corazón por delante y de forma totalmente gratuita.

Toda ayuda, además, será bien recibida con materiales necesarios, ya sea en talleres de repuesto o cualquier empresa que quiera aportar su granito de arena para conseguir arreglar los máximos vehículos posibles.

Asimismo, el mensaje que han dejado en redes sociales ha sido muy directo, claro y concreto: “Nos vamos a Valencia a ayudar a los afectados por la Dana. Ofrecemos nuestra mano de obra y conocimientos de forma totalmente gratuita para reparar los coches dañados. Queremos aportar nuestro granito de arena para que puedan recuperar algo de normalidad en sus vidas”.

Comentarios
Los coches esos que se llevo el agua Hace 1 mes (03/11/2024 17:53)
¿tienen solución? ¿podrán volver a funcionar?´
Trabajo y tiempo. Hace 1 mes (02/11/2024 16:15)
Cuando la naturaleza se enfada cuán difícil es amainarla. Si en su solo día llueve lo que en todo un año... poco podemos hacer, sobre todo en los primeros momentos, horas... luego, poco a poco hay que buscar la normalidad, no sin mucho trabajo y tiempo.
Ver más
Addoor Sticky