La última actuación en la residencia universitaria ubicada en el paseo del Rector Esperabé ha sido objeto de numerosas críticas. Entre ellas, las de la asociación Ciudadanos por la Defensa del Patrimonio en Salamanca, que la tacha de "horrible y contraproducente" en una publicación de X (antes Twitter).
La última actuación escandalosa en el patrimonio de Salamanca (¡en la Piedra de Villamayor!) la encontramos en la conocida como residencia universitaria de los PP. Carmelitas en el Paseo del Rector Esperabé.
— Ciudadanos por la Defensa del Patrimonio SALAMANCA (@ACDPatrimonio) November 29, 2024
Una actuación horrible y contraproducente. pic.twitter.com/hOg7KJIqnA
La controversia responde a que se han taladrado varias chapas reflectantes a la piedra de Villamayor en la parte superior del edificio patrimonial en vez de buscar una alternativa más sutil que imite la roca arenisca. "Si este tipo de chapuzas se siguen extendiendo pronto se hablará del feísmo charro", lamenta la asociación.
"El mayor desaguisado de este edificio ha sido la limpieza de las piedras de Villamayor hasta descarnarla, como si fuera nueva, con la ignorante intención de mejorarla así. Años y años de pátina echada a perder", añade otro usuario de X como respuesta a la publicación de Ciudadanos por la Defensa del Patrimonio en Salamanca.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios