Los agentes de la Policía Local de Salamanca han cumplido su amenaza: no habrá evento central en la Plaza Mayor para conmemorar los 175 años de historia del cuerpo.
A pesar de los intentos por parte del Ayuntamiento de Salamanca para que dejaran atrás sus discrepancias con Jefatura, animándolos a participar insistiéndoles con que iba a ser un acto “para reconocer su trabajo y acercar la celebración a la ciudadanía y darles visibilidad”, finalmente no lo han podido conseguir, al menos de momento.
Ese evento central en la Plaza Mayor estaba previsto que se celebrara durante el pasado mes de junio, pero, dada la sorpresa de no encontrar voluntarios para acudir a este acto, el Consistorio no hizo pública una fecha fija.
Los días se han sucedido y los agentes han seguido cerrados en la idea de no dar su brazo a torcer. Con la llegada de julio, vacaciones del verano de por medio, desde la Concejalía de Protección Ciudadana se han dado por vencidos, pero solo momentáneamente, puesto que tal y como ha podido saber Salamanca24horas.com ya están valorando una nueva fecha para celebrar este acto.
A pesar de que no se ha hecho oficial un día en concreto, este medio ha podido saber que la fecha estimada será el 15 de octubre, o un día similar muy cercano.
Entre la plantilla de la Policía Local de Salamanca se ha vuelto a hablar de la celebración de este día y el comentario más extendido es que habrá un incentivo económico para terminarles de convencer para acudir a este acto de homenaje por el 175 aniversario del cuerpo.