Con la primavera a la vuelta de la esquina, el tiempo parece que se está volviendo realmente loco. Si hace pocos días el ambiente salmantino invitaba a quitarse la cazadora, ahora las temperaturas han bajado situándose en máximas que no superarán los diez grados y con fuertes lluvias en el sur y Sistema Central de la provincia charra.
Según ha indicado la Agencia Estatal de Meteorología, la lluvia que se acumulará en las diferentes zonas superarán los 40 milímetros por metro cuadrado en 12 horas, comenzado a las 16 horas de este viernes, 7 de marzo, y acabando el sábado, 8 de marzo a las 17:00 horas.
En la zona sur de Salamanca, que afectará a Béjar, el aviso amarillo ha sido únicamente por lluvias, mientras que en el Sistema Central y en la zona de Ciudad Rodrigo será tanto por precipitaciones como por fuertes vientos, por lo que habrá que extremar las precauciones.
Rozando con tierras salmantinas, toda la zona norte de Cáceres, incluidas las zonas más cercanas a nuestra provincia, se verán afectadas por avisos naranjas, en donde las lluvias alcanzarán cotas de 80 milímetros por metro cuadrado, por lo que han indicado desde la AEMET que el riesgo es “muy importante”, invitando a tomar todas las medidas de seguridad posibles, sobre todo al volante.
Desde la Junta de Castilla y León han trasladado que, además de las lluvias, en otras provincias de la región también habrá aviso por nevadas, tras la borrasca atlántica que atravesará la Península Ibérica desde el noroeste. Asimismo, han destacado que desde los 1.100 metros, se empezará a notar la nieve en las zonas montañosas.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios