La Plataforma Stop Desahucios Salamanca se volvió a concentrar nuevamente este jueves, 22 de noviembre, frente a las puertas de la oficina principal del BBVA, en la calle Toro, 19.
Esta concentración se produce porque, según explican desde la plataforma, las familias afectadas exigen al BBVA soluciones urgentes para sus casos y, “ante la falta de soluciones del banco”, activistas de la plataforma y representantes de las familias afectadas bloquearán administrativamente la oficina del banco e informaran tanto dentro como fuera de la entidad, de las consecuencias que las malas prácticas bancarias han tenido y tienen para estas familias.
Stop Desahucios Salamanca ha querido denunciar que “el BBVA sigue practicando una política de acoso frente a las familias en procesos de pobreza y exclusión social” y, según comentan, a los afectados que llevan varios años esperando una vivienda de alquiler después de haber sido desahuciados con un contrato en vigor “el BBVA les niega la posibilidad de acogerse al código de buenas prácticas por no tener ingresos” y seles “pone en la calle subastando su casa sin previo aviso”.
En resumen, como destaca Stop Desahucios, “todo el catálogo de abusos y malas prácticas bancarias que el BBVA está obligado a corregir y subsanar para no seguir condenando a la miseria a todas estas familias”.
Además, han asegurado que seguirán concentrándose frente a la oficina principal del BBVA hasta que la entidad solucione cada uno de los casos pendientes y exigirán soluciones urgentes y defendiendo que la vivienda es un derecho.