Es uno de los hitos del calendario marcados por los salmantinos porque podrían condicionar por completo sus vacaciones de verano. Hablamos de formar o no parte de una mesa electoral de cara a las próximas elecciones generales que se celebrarán el 23 de julio.
La cruz en el calendario ha llegado este martes, 27 de junio, porque es el día en el que se han sorteado los nombres de las personas que deberán estar presentes a las 08:00 horas del 23 de julio para formar mesa en los colegios electorales.
El sorteo es para Salamanca capital y coincide con el pleno de formación del nuevo equipo de gobierno que ha comenzado a las 8:30 horas de este martes. Por el momento se desconoce si se podrá consultar esa designación vía internet, aunque todo apunta a que no será así, como sí ha sucedido en otros territorios, pero lo que sí se puede asegurar es que las personas elegidas serán avisadas en un plazo máximo de tres días por correo postal.
Desde la recepción de la carta, las personas designadas para formar parte de una mesa electoral tendrán un plazo de siete días para presentar alegaciones o justificaciones para no tener que estar presente en ellas el 23 de julio.