Este sábado, se celebrará en la Iglesia de San Julián el solemne Besapiés de la Imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno, titular de la Ilustre y Venerable Congregación del mismo nombre.
En el acto, el Besapié será el de la soberbia talla del Nazareno realizada en 1716 por José de Larra Domínguez, discípulo de José de Churriguera, casado con su hija Mariana y colaborador de sus cuñados Joaquín y Alberto de Churriguera en importantes obras de nuestra ciudad tales como la sillería del Coro de la Catedral Nueva en la que dirigió el proyecto escultórico.
La imagen será bajada del retablo lateral donde se venera el resto del año y colocada delante del Altar Mayor para que los fieles puedan contemplarla con detalle. En esta ocasión lucirá la túnica que fue bordada y donada en el año 2018 por las hermanas Mateos Corcho con motivos charros y en cuya confección emplearon más de mil horas de trabajo.
Con este gesto la Congregación quiere acercar, de forma simbólica, la Imagen del Nazareno a todos los fieles que quieran pasar por el templo facilitando que la talla pueda ser vista más cerca aún que cuando procesiona en el Paso de Jesús en la calle de la Amargura la tarde del Viernes Santo
El horario de apertura de la Iglesia será de 10 de la mañana a 9 de la tarde de forma ininterrumpida y, durante ese período de tiempo, se celebrarán dos Eucaristías: una a las 12.00 h. y otra a las 19.00 h.