La situación de la Residencia Asistida Provincial de la Diputación de Salamanca está "muy controlada". Así lo afirma el propio diputado delegado del Área de Organización y Recursos Humanos y de Centros Asistenciales, José María Sánchez.
En conversación con SALAMANCA24HORAS, Sánchez indica que pese a que las personas residentes en este centro son pacientes pluripatológicos, muchos de avanzada edad, se tomaron medidas oportunas con celeridad e incluso una semana antes de entrar en vigencia el estado de alarma se acordó concluir la realización de prácticas sanitarias y otras actividades en la residencia.
Por el momento, seis internos han fallecido de Covid-19 en esta residencia, de los más de ochenta residentes, con los que cuenta, y ahora mismo hay nueve personas más con test positivo. Sin embargo, José María Sánchez solicita con celeridad test para realizarle las pruebas a los internos, debido a que estas nueve personas, dice, se encuentran en franca mejoría y de dar negativo podrían abandonar la zona de aislamiento.
En cuanto a los trabajadores, Sánchez afirma que hay más de un centenar de trabajadores sociosanitarios en las residencias de la Diputación de Salamanca en la capital, Ciudad Rodrigo y Lumbrales. "La situación está bien cubierta porque sí, hay personal de baja pero el pasado lunes publicamos las pertinentes ofertas de trabajo en las redes sociales de la Institución y los puestos fueron debidamente cubiertos", asegura a este diario.